lunes, 17 de agosto de 2009

MUNDIAL SENIORS EN PRAGA

Veinticuatro equipos de América y Europa participaron en la competencia internacional de Maxibásquetbol en la categoría mayores de 50 años que se realizó en Praga en el mes de junio de este año, el 10th Campeonato Mundial de Maxibasquet (de la Liga Fimba).
El equipo chileno de máxibasquetbol estuvo integrado por los bases Mario Negrón y Manuel Herrera, los ayuda bases Héctor Manríquez, Adolfo Gómez, Carlos Palacios, Hernán Maldonado, más los ala pívots Ricardo Herrera y Ricardo Boric, Mack Hilton, Alejandro Giubergia, Mauricio Kusanovic, Ricardo Kuschel y Guido Bascuñán. En total, la roja senior ganó tres encuentros y perdió dos. Logró 314 puntos a favor y 275 en contra, obteniendo el noveno lugar del campeonato.
Las victorias fueron ante los poderosos equipos de Eslovenia, el local Republica Checa y República Dominicana.
Una de las principales preocupaciones que tuvo el cuadro nacional fue la altura de los jugadores, en especial de los europeos. Chile presentó al equipo más bajo, en comparación de los lituanos que promediaban los dos metros.
Los jugadores del equipo nacional cumplieron un buen cometido y su presentación fue destacada en medios deportivos que cubrieron este importante evento internacional.
Todo el equipo cestero coincidió en que este Campeonato y la experiencia vivida en la histórica ciudad de Praga fue una de las más hermosas vividas en sus carreras, principalmente por el desempeño soberbio y potente en la disputa de los encuentros y por el orgullo y privilegio de poder vestir nuevamente la camiseta de la selección nacional en un Campeonato Mundial.

No hay comentarios: